TE INVITAMOS A CELEBRAR LA LUNA LLENA DE WESAK CON LA GRAN INVOCACION
MAYO 7 DE 2020
MAYO 7 – 05:45 AM CADA UNO EN UNIDAD CON LA HUMANIDAD
La Gran Invocación es una plegaria que, de acuerdo a los entendidos en la materia, contiene el plan o propósito divino para que sea ejecutado por la humanidad (hombres y mujeres). En esta oración, que ha sido traducida a 75 idiomas, se reconoce a la Inteligencia Universal (denominado Dios o Cristo en la plegaria) y los dones de Amor, Iluminación, Inspiración y Bondad, que ha proporcionado al mundo. El origen exacto de la Gran Invocación, es desconocido, pero se dice que su uso acerca al practicante a la Sabiduría Divina y la Serenidad, además de alinearlo con el Plan de Amor Universal, como agente activo y colaborador. La Gran Invocación es recitada el mayor número de veces, tanto el día de la Luna de Wesak, como los dos días previos y los dos días posteriores. Sin embargo, este uso no es restrictivo y puedes incluirla como parte de tus ejercicios diarios de meditación o visualización. Igualmente, no importa el camino espiritual que sigas, la práctica de la Gran Invocación no es exclusiva de un grupo religioso determinado, e imparte sus beneficios a todos los seres sintientes, dado que uno de sus objetivos es la Armonía Universal. Este el texto de la Gran Invocación; recuerda que al utilizarla te conviertes en un canal de la Divinidad, así que mantén en todo momento el respeto y la bondad en tu corazón. Realiza la plegaria en voz alta y con intención.
Wesak es el momento del año en que hay más energía disponible en el planeta, fruto del trabajo conjunto del Señor Cristo y del Señor Buda. Este Festival se celebra principalmente en el mundo oriental, pero en los últimos años también se celebra en occidente. Incluso las Naciones Unidas (ONU), han declarado este día como una Jornada Internacional por la Paz.
La Luna de Wesak, o Vesak (idioma singalés), se celebra cada mes de mayo, y es marcada por el plenilunio Luna Llena. Es uno de los festivales budistas más importantes, y su conmemoración fue reconocida por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el año 1999.
Para los practicantes del Budismo es considerada la festividad más sagrada o el día triplemente sagrado, debido a que durante la Luna de Wesak acaecieron los tres hechos más importantes en la vida de Siddharta Gautama, también conocido como Buda: Nacimiento, Iluminación y Muerte (cada uno de estos eventos acaeció con años de diferencia).
La tradición afirma que cada Luna de Wesak, Buda retorna a la Tierra y ofrece su conocimiento y energía a la humanidad, una vez más, para promover la purificación e iluminación de los seres sintientes.
Es una fecha especialmente significativa, en la que se recuerda a Buda no con tristeza por su partida, sino renovando su vocación de traer amor, armonía, luz y conocimientos al mundo.
La Luna de Wesak es un momento de gran vibración espiritual, propicio para canalizar energías de plenitud, gratitud, perdón, aceptación, auto-conocimiento, autoestima, certeza, vocación e iluminación.
Los preparativos que realizan los participantes, para la celebración de la Luna de Wesak, incluyen ayunos, encender velas, entonación de canticos, donación de alimentos, meditaciones (individuales y grupales), y plegarias, especialmente la oración conocida como la Gran Invocación.
EN LA NOCHE ENCENDEREMOS NUESTRAS PIPAS DE OBSIDIANA Y COMPARTIREMOS LA CEREMONIA POR SKYPE.
SI QUIERES UNIRTE EL USUARIO EN SKYPE es abuelagloriagonzalez2013